Padres de la Zona Maya impiden participación de sus hijos en torneo de ajedrez por deslinde de Cojudeq

0
89

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un total de cuatro jóvenes de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, vieron truncada su aspiración de integrar el selectivo quintanarroense de ajedrez, debido a la negativa de sus padres, por considerar el riesgo al que estarían expuestos los deportistas ante la pandemia de la COVID-19.

El reconocido instructor de ajedrez de este municipio, Wences Alcocer Sogbi, destacó que el municipio carrilloportense cuenta con un gran número excelentes exponentes del deporte ciencia, e incluso recordó que, en años pasados, uno de ellos logró obtener el título en la fase nacional.

Refirió que el pasado fin de semana durante la fase estatal en Cancún, niños y jóvenes participaron en busca de obtener su pase a la etapa regional con miras a obtener un boleto a la gran final nacional donde se enfrentarían contra los mejores exponentes del país.

No obstante, en este año, la zona maya no contó con ningún representante a pesar del gran talento y altas probabilidades de llegar a las finales nacionales.

“En el municipio fue dada a conocer la convocatoria en tiempo y forma para que los niños y jóvenes se prepararan con tiempo para llegar de la mejor forma en busca de su participación en la fase regional, sin embargo, fue decisión de los padres de familia que se negaron a dar el permiso”, apuntó.

Alcocer Sogbi destacó que los paterfamilias no accedieron a las disposiciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), puesto que la dependencia se deslindaba de cualquier responsabilidad en el caso de que alguno de los competidores pudiera ser contagiado del coronavirus.

“Entendemos la preocupación de los padres de familia por el bienestar de sus hijos, sin embargo, es una pena que los niños y jóvenes no puedan competir en este deporte que por mucho tiempo han practicado”, dijo.

“Esperamos que el municipio pueda estar representado el próximo año con grandes exponentes que nuevamente pongan en alto el nombre, no solo de Felipe Carrillo Puerto, sino de todo el estado”, indicó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook