El lunes inicia la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años en Yucatán

0
199

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A partir del próximo 3 de mayo, en Yucatán comenzarán las aplicaciones de dosis de vacunas contra Coronavirus (Covid-19) para personas en edades entre los 50 a 59 años, así lo anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El mandatario estatal precisó que los primeros municipios en donde será vacunado este segmento de la población es en Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzoz y Umán.

Para la vacunación de las personas que están en este rango de edad, Vila Dosal dio a conocer que mañana sábado llegará un embarque de 35 mil dosis, precisamente para comenzar a proteger a las personas que corresponden a este bloque poblacional.

De igual manera, el gobernador de Yucatán precisó que son 42 municipios en Yucatán los que han completado la vacunación para toda la población de personas mayores de 60 años.

Además, el lunes, los adultos mayores de Motul, Valladolid, Conkal, Kaua, Cuncunul, Espita, Ticul, Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín comenzaron a recibir sus segundas dosis.

Sobre el esquema de vacunación que iniciará a partir del lunes, indicó que precisamente mañana será cuando esta información se confirme al cien por ciento, pues en gran medida depende que este embarque de dosis contra la covid-19 llegue a territorio yucateco.

El ejecutivo estatal señaló que en el arribo que se espera mañana, también deben llegar dosis que serán destinadas para personal médico que aún falta por recibir la segunda dosis.

A la par de las dosis, en Yucatán también se espera que lleguen insumos tales como jeringas, precisamente para continuar con el proceso de vacunación.

Para el gobernador es muy importante que las personas comprendan que a pesar de haber recibido alguna de las dosis contra Covid-19, que continúen los cuidados indicados para evitar contagios, pues de esta forma es posible continuar con la reactivación económica en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook