Ataques a combis en Cancún no cuadran con delincuencia organizada, opina directivo

0
252

CANCÚN, MX.- Los ataques incendiarios y armados contra unidades de transporte colectivo, ocho de Maya Caribe y uno de TTE, fueron muy sospechosos porque no cuadran con la delincuencia organizada, opinó Julio Castillo Manríquez, subdirector de Transporte Terrestre Estatal, quien confesó que en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” especularon que podrían tener otros móviles, ajenos a la extorsión.

Ayer fueron detenidos tres sujetos en posesión de un chip telefónico, cuyo número había sido entregado a las unidades atacadas, y desde que fueron capturados no ha habido otro incidente, mencionó el subdirector, por lo que esperan que estos problemas hayan quedado atrás, o al menos disminuyan en fuerza.

Al parecer, todos los ataques estaban dirigidos hacia Maya Caribe, por lo que no descarta que el único ataque contra TTE, curiosamente en al sur de la ciudad, lejos de los demás, haya sido un error.

Lo extraño del caso, comentó, es que estas personas hayan dejado este número telefónico para ser contactados, cuando los números telefónicos del secretario general del Sindicato de Taxistas, o de la directiva de Maya Caribe, no son un gran secreto.

Por ello, se pensó que los ataques tendrían otro móvil, incluso sospecharon de agiotistas, pero en entrevistas con los operadores, nadie tenía problemas de ese tipo.

“Los tres detenidos tienen los chips y al parecer también tienen cuentas pendientes en Playa del Carmen. Tendremos que esperar y ver cómo se da la investigación para ver qué prosigue”, mencionó. “Hoy no tenemos ningún suceso, los operadores están más tranquilos. Hay mucha desinformación, que se deforma en redes, pero nunca hubo ninguna amenaza contra los trabajadores”.

“Fueron hechos muy raros; esperemso que con las detenciones ya no se tengan estos incidentes”, ponderó.

Actualmente, las “combis” de TTE trabajan con normalidad, aunque 150 de las cerca de 700 están detenidas a causa de la pandemia. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook