Exhorta Secretaría de Salud a que todos hagan la parte que le corresponde en lucha contra la  COVID-19

0
104

CANCÚN, MX.- Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, manifestó la importancia que gobierno, ciudadanía y sector empresarial haga quien lo que le corresponde en la lucha contra la covid-19, y también subrayó que no por el hecho de haber sido vacunado habrá que dejar de seguir con los buenos hábitos.

“Estamos en un aumento en el número de casos en esta epidemia y es necesario la participación activa de actores claves, que por un lado está el gobierno, y del otro, la ciudadanía y el sector empresarial. Es importante que cada uno haga las acciones que le corresponden”, indicó.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a que asuma un poco más su responsabilidad, de no hacerlo, afecta a todos.

“También es importante que en caso de utilizar un cubrebocas reutilizable se lave constantemente, que cubra la nariz y llegue por debajo de la boca. De ser desechable, cambiarlo diario, pues de no ser así pierde los efectos”, manifestó.

Igual recalcó que al abordar el transporte público, utilizar correctamente el cubrebocas, respetar el número de personas que pueden viajar y emplear constantemente el gel antibacterial y lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.

La funcionaria dijo que por ningún motivo aquellas personas que padecen hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades, deben dejar de tomar su medicamento y también procurar realizar un poco de actividad física en el hogar.

“Llevar todas estas acciones puede llevar a disminuir la enfermedad“, señaló.

También dijo que en camas para pacientes COVID-19 están en semáforo verde, aunque recalcó que es importante informar que hay un aumento en el número de contagios y eso se podría traducir en mayor ocupación hospitalaria.

“Hay que asumir una corresponsabilidad de parte de la ciudadanía y del sector empresarial, del cual se tiene buena respuesta en las actividades que se promueven con sanidad”, añadió.

La Dra. Aguirre Crespo recalcó que la vacuna previene cuadros de COVID complejos, es una defensa, y aunque se le haya vacunado deberá continuar con las mismas medidas y protocolos sanitarios para cortar la cadena de contagio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook