ARRASTRA MARA DESPRESTIGIO GENERALIZADO: Aventaja Jesús Pool a todos sus contrincantes, según nueva encuesta

Congruente con la intención de voto, el candidato de 'Va por México' cuenta además con la mejor opinión del electorado

0
1257

CANCÚN, MX.- En la más reciente encuesta elaborada por la casa Poll Position durante el mes de abril, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) por la coalición “Confianza por Quintana Roo” (PAN-PRD), Jesús Pool Moo encabeza la intención del voto con un 16.3 por ciento.

De un total de ocho candidatos, el perredista aventaja con 4 puntos porcentuales a su más cercana competidora, Mara Lezama (Morena-PT-PVEM) quien registró un 12.1 por ciento.

La opinión que los electores tienen de la presidente con licencia, Mara Lezama es mala, -(menos)44.6%, diametralmente opuesto a los resultados de Pool Moo quien cuenta con una aceptación del 18.6 por ciento, también en la mejor posición con relación al resto de sus contrincantes.

La encuesta contiene preguntas sobre los tópicos que más interesan a los electores; la primera pregunta es en el sentido de cuál es el principal problema de Cancún a lo que los encuestados respondieron que la inseguridad (56.1 por ciento), seguido de los asaltos, robo y delincuencia (15.7%).

Un 6.2 por ciento de los encuestados consideró que el principal problema es la corrupción y las autoridades y un 4.6 por ciento dijeron que los feminicidios y la violencia.

LEZAMA ESPINOSA, REPROBADA

En esa lógica, el encuestador pone a consideración la aprobación ciudadana a la alcaldesa con licencia Mara Lezama, con resultados negativos.

Del total de encuestados, el 72.4 por ciento desaprueba la gestión de Mara; 21.4 la aprueba y el 5.9 dijo no saber. Por sector de edades, el correspondiente a 35 a 45 años es el que la califica de peor manera, el 77.0 por ciento, seguido del grupo de 45 a 55 años con un 75.2 por ciento.

Por poder adquisitivo, la clase media es la que más reprueba a mara (76.0%), seguida de la clase la clase baja con un (71.7%) cercana a la clase media alta y alta con un (71.5%).

SI LA ELECCIÓN FUESE HOY

Por candidato, la intención del voto, “si la elección fuese hoy” quedó de la siguiente manera:
1.- Jesús Pool Moo (PAN-PRD): 16.3%
2.- Mara Lezama (Morena-PVEM-PT): 12.1%
3.- Isaac Janix (Fuerza X México): 5%
4.- Jorge Rodríguez (PRI): 2.2%
5.- Eduardo Ovando (M.C.): 1.5%
6.- Eric Estrella (Ind.): 0.9%
7.- Guadalupe Alcocer (PES): 0.4%
8.- Carlos Balmaceda: 0.1%

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook