PROTESTA EN AEROPUERTO DE CANCÚN: Exigen transportistas se respete el libre trabajo y se termine acoso de Asur por supuesto combate al ‘pirataje’

0
171

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Alrededor de una veintena de socios representantes de empresas transportistas agremiados a la Organización de Transportistas Turísticos Aeroportuarios (OTTA),  la Unión de Transportadoras Turísticas (Unittur) y de la Unión de Transporte Turístico de Lujo de Quintana Roo (Unión TTL Q. Roo), realizaron esta mañana una protesta frente al edificio administrativo de ASUR, en el aeropuerto internacional de Cancún, para exigir que se respete el libre trabajo tras las nuevas disposiciones de ASUR para controlar el ‘pirataje’.

Al respecto, Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), explicó que los nuevos reglamentos donde pretenden obligarlos a firmar una carta para verificar las ordenes de servicio que otorgan, situación que dijo va en contra de la ley por eso solo es facultad de las autoridades federales y de la Guardia Nacional directamente.

Abundó que la sobreregulación que pretende hacer ASUR para cobrar y verificar los documentos, es una clara violación al libre trabajo, también piden que cesen los bloqueos contra las unidades, afirman que es “cobro ilegal de derecho de pido”, y evitar el bajar a los turistas de las unidades a pesar de tener precontrato desde sus lugares de origen.

“Nos están bloqueando el trabajo de estas asociaciones que es para ayudar a los transportistas, el aeropuerto quiere tener controlado al supuesto ‘pirataje’, hay que recordar que ASUR quiere evitar una cosa pero por otro lado permiten que UBER preste el servicio y ellos no tienen ningún tipo de concesión para operar en el estado, lo cual nos resulta incongruente”, expresó.

Con pancarta en mano los transportistas pidieron también que no les cobren derechos de ingreso que no están estipulados en la ley de transporte, ya que pagan 27 pesos por cada unidad por ingresar a las terminales sin estar establecido en la ley de transporte.

Finalmente, dieron a conocer que el próximo miércoles acudirán a Ciudad de México para realizar una protesta en la conferencia de prensa que imparte el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dejar en evidencia que supuestamente ASUR se excede en su concesión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook