Aumenta el interés de niños y adolescentes por el beisbol en Felipe Carrillo Puerto

0
99

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un total de 52 niños y jóvenes de la alcaldía de Noh-Bec, se han integrado a diversos equipos de béisbol, con la intención de alejarse de vicios y evitar caer en el ocio y lograr, mediante el deporte, una condición saludable, lo que les favorecerá en su educación, señaló el instructor de acondicionamiento físico de la localidad, Nahín Díaz Cruz.

El entrenador reconoció que las comunidades rurales de la zona maya son un semillero de talento para muchas disciplinas deportivas, tal es el caso del “Rey de los Deportes”, donde muchos jóvenes de la región han logrado destacar de forma local y regional en diversos torneos.

Destacó que el impulso a las actividades deportivas es muy limitado, en especial en la zona rural, sin embargo, con el apoyo de entrenadores y padres de familia, los niños y jóvenes han buscado formas para enfrentar la situación y las limitaciones y carencias no han sido impedimento para prepararse.

El entrevistado resaltó que alrededor de 52 niños de entre 5 a 10 años entrenan a diario en la comunidad de Noh-Bec, para mejorar técnicas y habilidades en el béisbol.

“Usamos equipamiento rudimentario y gracias a los padres de familia hemos logrado un avance significativo para los niños”, expuso Díaz.

Señaló que el béisbol es una disciplina relativamente costosa, puesto que tan solo un guante alcanza el precio cercano a los 800 pesos, los bates aproximadamente mil pesos, además de que los zapatos especiales para el juego tienen costos superiores a los 500 pesos, no obstante, a pesar de las limitaciones, el equipo ha avanzado.

También indicó que hace falta la creación de ligas para que los niños y jóvenes demuestren sus habilidades. “Nos servirán mucho como semilleros para detectar a prospectos y además alejar a los niños y jóvenes de vicios como pandillerismo, alcoholismo, drogadicción y demás”, apuntó.

Finalmente, dijo que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno impulsen las actividades deportivas en las comunidades, debido a que tal parece que el interés sólo está en la ciudad, mientras que las zonas rurales están abandonadas, sin canchas para la práctica de los deportes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook