ENTRA EN VIGOR EL SEMÁFORO NARANJA EN QR: Hoteles no modifican aforo por retroceso epidemiológico; se mantendrá el 60% 

0
239

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.-  El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, dio a conocer que tras las nuevas restricciones que marca el cambio a color naranja del semáforo Epidemiológico en Quintana Roo, no prevén mayor afectación en este sector porque quedan con un aforo de 60% al igual que el semáforo amarillo. 

Lo anterior, porque a partir de este lunes entra el vigor el semáforo naranja que se decretó para todo Quintana Roo con el fin de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. 

Roberto Cintrón Gómez.

El líder hotelero añadió que es la segunda ocasión que Quintana Roo regresa al color naranja y explicó que era algo que ya se venía venir después de la experiencia que tuvo con las vacaciones de diciembre cuando también hubo un relajamiento en las medidas preventivas y la situación se repite después del periodo vacacional de Semana Santa. 

Resaltó que los hoteles cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) que les ha permitido mantener niveles de ocupación de hasta 80% y es por ello que durante el semáforo naranja mantendrán el aforo del 60% con los correspondientes protocolos. 

“Tendremos el mismo porcentaje de ocupación, sin embargo, en áreas públicas como restaurantes y todo esto, sí tendremos que seguir teniendo eso cuidados y restricciones del semáforo naranja y además del 60% de la certificación es, si se tiene la certificación por parte de la Secretaría de Turismo del estado y se puede alcanzar hasta un 80% de ocupación, lo cual es muy bueno, pero ahora difícilmente estamos pudiendo llegar a unos 52 y 53% en general en el destino”, explicó. 

Abundó que todos los agremiados a la Asociación de Hoteles han sido notificados de las nuevas restricciones que tendrán que aplicar en áreas públicas para evitar riesgo de contagio y se dijo convencido de que todos los hoteleros seguirán atendiendo los protocolos con sus huéspedes, trabajadores y proveedores para que pronto se pueda regresar al semáforo amarillo lo más pronto posible y el objetivo es llegar al verde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here