ENTREVISTA | “VOTEN POR QUIEN SEA, PERO VAYAN A VOTAR”: Convoca Greg Sánchez a los jóvenes a no dejarse engañar

0
451

Por Emilio Carrasco Hernández

CANCÚN, MX. – El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación federal por el distrito III, Gregorio Sánchez Martínez, convocó a los jóvenes, que son el futuro de México y de Cancún, a no dejarse engañar por los “mentirosos, manipuladores”, que en esta elección la más grande del país, “pululan con falsas promesas”, por lo que deben de investigar a través de las redes sociales y “confiar en las personas que hablan con hechos y no con palabras”.

Expresó que, en estas elecciones el perfil del candidato a los puestos de elección popular es muy importante, por lo que los jóvenes deben de fijarse muy bien en la capacidad de los candidatos, que tengan estudios y preparación, así como experiencia, ya que las personas hablamos con nuestro pasado, con lo hecho por nuestra comunidad.

Insistió en que convoca a los jóvenes a que le den el voto a la persona que tenga capacidad, experiencia y que haya dado resultados positivos en el pasado como servidores públicos, ya que el futuro del país está en sus manos este 6 de junio para darle rumbo a México a través de su voto. “Voten por quien sea, pero vayan a votar, ya que, si no lo hacen, le estarán dejando a otros que decidan” puntualizó.

Una de las propuestas legislativas, de Greg Sánchez, es elevar a rango constitucional, el voto obligatorio como sucede hace muchos años en otros países del mundo, incluyendo a Latinoamérica. Dijo además que, el voto digital podría evitarlos los fraudes electorales que se dan en las elecciones y el manipuleo hacia el padrón electoral.

El aspirante a una curul en el Congreso de la Unión, manifestó que, así como tenemos derechos, hay obligaciones, y que elevando a rango constitucional la obligatoriedad del sufragio, y ya ningún gobierno garantizaría que a través de despensas y de dádivas va a controlar a la gente para que le garantice la continuación en su gestión gubernamental.

P. -¿Conoce Greg el Distrito III o tiene que “tirar frijolitos” para no perderse, como hacen otros candidatos?

Greg. – En el distrito III, como presidente municipal, es donde más obra pública hice, pavimentamos más de 250 kilómetros de calles y avenidas, construimos más de 10 unidades deportivas y fueron más de 30 basureros clandestinos los que clausuramos y los convertimos en parques ecológicos. Sin equivocarme lo he recorrido más de 10 o 15 veces, y lo he caminado todo, como candidato a la presidencia municipal, como candidato senador, y hoy como candidato a diputado federal.

P. -¿Qué ofrece Greg de nuevo, que otros candidatos no prometieran en anteriores procesos electorales?

Greg. – “Greg frece experiencia, capacidad, he vivido preparándome día con día, y soy licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, además la experiencia y los resultados como presidente municipal son los que me avalan, porque las ciencias políticas es una ciencia, la política es una ciencia, y uno de los grandes problemas que tiene la política, es la improvisación de todos los candidatos, y no ser profesionales.

Es como si yo te preguntara si tú, vas a llevar a que a hijo a que lo opere un ingeniero o un doctor, obviamente un doctor, entonces, un profesional de la política es una ciencia, y hoy por hoy lo que ofrece Greg es ser un profesional en ciencias políticas y administrativa, la capacidad y experiencia demostrada, durante mi gestión”.

P. -El reclamo más fuerte de la ciudadanía, es la Seguridad Pública, ¿Qué propuesta legislativa tiene para esta problemática?

Greg. – “La Seguridad Pública se ha desbordado en Cancún, es el reclamo, la queja de la ciudadanía en general, lo que más se ha disparado son los feminicidios y una de mis propuestas legislativas de llegar a ser diputado federal será elevar a rango constitucional que a los feminicidios se les dé cadena perpetua, también con leyes se tiene que garantizar la seguridad”.

P.-En el distrito III se encuentra una de las zonas, donde la violencia familiar es el “pan de cada día”, ¿Cómo atacar esta problemática desde el Congreso de la Unión?

Greg. – “Uno de los grandes problemas que tiene Cancún, es la inseguridad vuelvo a repetir, necesitamos hacer programas sociales como los que hice, cuando fui presidente municipal, y en este caso, como legislador, es trabajar como representante de la ciudadanía, y estar en contacto con los ciudadanos para poder coadyuvar al desarrollo social, y en este caso, a la prevención del delito, yo elevaría, haría una ley, para elevarla a rango constitucional para que exista un blindaje tecnológico para combatirla inseguridad, no sólo se va a combatir con policías y patrullas, la inseguridad se tiene que combatir con inteligencia y con nuevas tecnologías”.

P. -La basura, es otro de los problemas más recurrentes, empero durante administración recibió un premio por mantener la ciudad limpia,

¿Cuál es la propuesta para el Distrito Electoral Federal III?

Greg. – “Justamente en el distrito 03 cuando yo gané la presidencia municipal, estaba el famoso relleno sanitario que la mayoría de los habitantes de Villas Otoch y los alrededores se quejaban de los olores fétidos.

Ese relleno sanitario, lo cancelamos, hicimos otro con todo lo que marca las leyes ecológicas y solucionamos el problema de la basura y ganamos el premio nacional el Jumil de Oro, que es el premio que da la Semarnat y fundación Azteca, y convertimos a Cancún en una de las ciudades más limpias de México, con el programa “Te quiero limpio Cancún”, lo recuerdan, por eso cuando se quiere, se puede”.

El candidato a diputado federal por el distrito III; dijo que como presidente municipal hizo historia, que fue un parteaguas, y el único presidente municipal en la historia de Cancún, que he ganado premio nacional a buen gobierno, premio que da la ONU dos años consecutivos, “Ni antes de mí, ni después de mí, entonces, eso es muy interesante que la gente sepa, que estos premios nacionales a buen gobierno se dan, cuando cumples las 39 certificaciones que todas las universidades que hacen el estudio avalan, es como cuando haces un examen en la universidad o en cualquier escuela y que te sacaras 10”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook