¿GUERRA DE ENCUESTAS EN CANCÚN?: Difunden nueva medición electoral que da ventaja a Issac Janix, pero en una disputa más cerrada con otros dos candidatos en pos de la presidencia municipal

0
839

CANCÚN.- A dos semanas del inicio del proceso electoral y después de definir la investigación que se llevó a cabo, período de obtención de datos y análisis de datos, “Encuesta México” publicó hoy sus resultados de preferencias electorales para presidente municipal en Benito Juárez (Cancún).

De acuerdo a información de la propia empresa encuestadora, el periodo del levantamiento de opinión fue del 26 al 30 de abril, donde tomó un universo de 5 mil encuestados y los resultados fueron posteados en su página de Facebook (EncuestaMexico).

La pregunta, “si hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Cancún, ¿por quién de ellos votarías? Las opciones son los nombres de los candidatos en competencia: Guadalupe Alcocer, del Partido Encuentro Solidario (PES); Mara Lezama, de la alianza Morena-PVEM-PT-MAS; Erick Estrella, independiente; Jesús Pool Moo, de la alianza PAN-PRD-CPQ; Issac Jánix Alanís, de Fuerza Por México (FXM); Jorge Rodríguez, del PRI; Carlos Balmaceda, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Eduardo Ovando de Movimiento Ciudadano (MC).

“De las 5 mil personas encuestadas en tierra en Benito Juárez, Issac Janix las encabeza con un 28% de intención de voto, seguido de Mara Lezama (PVEM-Morena) con un 25% y Jesús Pool Moo (PAN-PRD) con un 20%”, especifica la encuestadora.

Jorge Rodríguez del PRI alcanza un 7%; Eduardo Ovando avanza con un 2% de preferencia, mientras que Guadalupe Alcocer, Carlos Balmaceda y Erick Estrella empatan con un 1%; los indecisos suman un 15%.

El muestreo fue probabilístico, las muestras fueron recogidas en un proceso que brinda a todos los individuos de la población de las 452 secciones electorales las mismas oportunidades de ser seleccionados. La ventaja de utilizar una muestra aleatoria es la ausencia de sesgos de muestreo y sistemáticos. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook