Reforma a la Zofemat es un error que afectará la economía y seguridad de los municipios, asegura Coparmex

0
169

CANCÚN, MX.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) en Cancún, Sergio León Cervantes, dijo que la reducción a la zona federal marítimo terrestre afectará a todos y que debió votarse por consenso entre todos los sectores de la sociedad, no únicamente por el Senado.

En días pasados, por mayoría de votos, el Senado de la República aprobó el dictamen que propone reformar los artículos 7 y 19 de la Ley General de Bienes Nacionales (LGBN), para efectos de reducir la zona federal marítimo terrestre de 20 a 10 metros, con la finalidad de ampliar la superficie de la playa marítima y que sea transitable libremente y sin reservas.

En entrevista para Radio Fórmula, el presidente de la Coparmex Cancún dijo que hubiera sido muy importante que antes de proponer esta iniciativa permitieran a universidades, científicos o empresarios opinar, pues no estamos hablando de sólo un sector que sería el afectado.

“Hoy estamos viviendo un tema de inseguridad, es un tema muy delicado y esta iniciativa deja un espacio amplio para que el comercio informal y la inseguridad sigan prevaleciendo. Esta reducción de la zona federal para los ingresos afectará a los municipios por el cobro de las concesiones, rechazamos esa iniciativa y pedimos a la Cámara de Diputados que la reconsidere, no tiene los fundamentos necesarios y la afectación puede ser muy grande”, dijo.

También previó que vienen temas económicos y de seguridad por esta reforma que en su opinión, era innecesaria, porque las playas siempre han sido públicas.

“Si de por sí hay playas que siempre han estado abandonadas, con menores ingresos para el municipio ¿cómo vamos a hacerle? cómo vamos a poder protegerlas y mantenerlas limpias?”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here