Taxistas de Cancún piden reforma al artículo 113 de la Ley de Movilidad estatal

0
139

CANCÚN, MX.- Olga Hop Arzate y Alejandro Peralta, del movimiento “Súbete al cambio”, del Sindicato de Taxistas, presentaron en la Oficialía de partes del Congreso del Estado la iniciativa ciudadana para reformar el artículo 113 de la Ley de Movilidad del Estado, pues afecta los intereses de los propietarios de las concesiones.

En su intervención el programa “La Primera del Viernes”, recordaron que hace unos meses se presentó y aprobó la Ley de Movilidad, pero hay una “laguna” en el artículo 113 que indica que puedes nombrar beneficiarios, pero queda a interpretación del reglamento y del propio instituto, lo que vulnera los intereses como agremiados.

“El reglamento indica que toda concesión tiene que ser heredada en línea directa, es decir, padres, hijos o hermanos. Hay muchas familias que todos sus integrantes son socios, de modo que la concesión se perdería, y es por eso que solicitamos una reforma al artículo 113 para que modifique esa pequeña laguna e indique que se puede nombrar beneficiarios, pero al que deseemos”, explicó Olga Hop.

“Ahora con el reglamento de movilidad nos piden que sea de línea directa consanguínea, y no como era antes de que podrías nombrar al que sea, lo cual es una limitante. Le pedimos a los legisladores que tengan sensibilidad, es un tema interior”, añadió.

También expresó que a mediados de mayo se indica, que si no nombraste algún beneficiario no vas a tener la oportunidad de hacerlo.

“Hay que reformar ese artículo para que quede claro. El lunes pasado entró la iniciativa al Congreso para que sea tomada en cuenta y esperamos próximamente platicar con todos los grupos parlamentarios”, señaló, tras subrayar que lo que menos quieren es que el tema se politice.

“Somos gente trabajadora, que hizo el esfuerzo para obtener la concesión y quitarte ese derecho no adecuado”, añadió.

Alejandro Peralta indicó que hay más de 30 mil familias que dependen del estado de esta actividad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here