A bordo de camioneta con placas de Quintana Roo, hombre acosaba a una joven de 17 años en Mérida 

0
374
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Un hombre de 30 años, mientras manejaba una camioneta roja tipo Jeep con placas de Quintana Roo, acompañado de otra persona en el fraccionamiento Juan Pablo II, en Mérida, acosaba a una joven de 17 años y ya fue detenido.
 
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el conductor, desde el vehículo, agredía verbalmente a una joven de 17 años de edad en esta zona de la capital yucateca.
 
A pesar de que la joven cruzó la calle para evitar el acoso, el hombre no se detuvo y prosiguió con el hostigamiento.
 
Para fortuna de la joven, en ese momento circulaban por la misma zona dos amigos suyos, quienes al darse cuenta de los hechos, confrontaron al agresor.
 
Esta situación provocó que tanto las personas conocidas de la joven, como el conductor del vehículo Jeep y su acompañante se liaran a golpes.
 
En cuanto a la persona responsable del acoso y quien le acompañaba, hubo un reporte de fuga, sin embargo, hubo otras personas testigos de los hechos e hicieron el reporte inmediato al  9-1-1.
 
 
Fue así que  se activó de inmediato la búsqueda con el sistema de videovigilancia y las unidades de campo, para así informar posteriormente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que la persona fue detenida.
 
Para su localización, fue preciso que intervinieran agentes de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI).
 
Es así que, agentes investigadores de la SSP lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la Comisión de hechos posiblemente delictuosos.
 
Hay que recordar que desde septiembre de 2019, entró en vigor la normativa que penaliza el acoso sexual callejero en Mérida, es decir, actualmente las personas están protegidas por el Artículo 308 Bis del Código Penal de Yucatán.
 
Las personas que son acosadas con fines lascivos o son obligadas a realizar un acto sexual sin su conocimiento en espacios e instalaciones públicas, así como el  transporte público de Mérida, ya tienen la posibilidad de denunciar y la persona responsable puede recibir una pena de la pena es de uno a dos años de prisión y de 50 a 500 días de multa.
 
Las penas incrementan si la víctima es menor de 15 años o bien, si es identificado que la víctima se encuentra en condiciones de desventaja. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook