CAMPECHE | Maestra da positivo a COVID-19 tras retorno a clases presenciales

0
323

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud del estado de Campeche informó que de las 137 escuelas consideradas en el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, una instalación cerró ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19, publicó infobae.com.

La Secretaría indicó que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días, la comunidad estudiantil estará bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

De acuerdo con la dependencia, fue una docente la que resultó positiva a Covid-19, sin embargo, destacó que se encuentra en buenas condiciones, ambulatorio y en tratamiento; además, aseguró que la maestra estará bajo cuidado médico durante “el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”.

Informó que personal de la Secretaría platicó con personal de la escuela, incluyendo al Supervisor Escolar y Director, para acordar las medidas, el fomento sanitario y la atención médica necesaria para la población escolar y su entorno comunitario.

La dependencia recalcó que ninguna persona, estudiante o trabajador de la escuela, se encuentra realizando actividades y se mantienen vigilados junto con sus familiares.

“El Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, cumple de esta manera, con una de sus prioridades establecidas que es priorizar el estado de salud y socioemocional de los alumnos y docentes. ¡Que se haga costumbre cuidarnos TODOS!”, declaró la Secretaría. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook