“NOS SALVAMOS, PERO NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS”: Condena Morena violencia en Puerto Morelos; pedirán más seguridad para candidatos

0
143

CANCÚN, MX.- Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de Morena, condenó los hechos violentos de esta tarde en Puerto Morelos, en donde un comando armado pasó por donde su candidata a ese municipio tenía evento, desatándose una persecución y enfrentamiento.

“Es un hecho lamentable, debemos evitar a toda costa que la violencia permee en los procesos electorales; es una situación muy delicada, en lo político y en cuanto a seguridad”, declaró el dirigente, en entrevista al poco tiempo de su llegada desde la Ciudad de México.

Un vehículo con al menos tres personas, quienes portaban armas largas, pasaron por el fraccionamiento Villas la Playa, en donde la candidata del PVEM-Morena-PT-MAS, Blanca Merari Tiu Muñoz, realizaba un recorrido.

Los sujetos huyeron en su vehículo, después de ser avistados por elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaban protección a la aspirante, derivando en una persecución y enfrentamiento a balazos. Finalmente estos pistoleros abandonaron sus armas y escaparon a pie.

Como apenas se estaba enterando de lo ocurrido, Aldana Navarro señaló que primero buscará informarse a detalle, por autoridades y por su partido y aliados en Puerto Morelos de lo sucedido; sin embargo, indicó que solicitarán mayor seguridad para sus candidatos.

De haber efectivamente este comando armado intentado “reventar” el evento proselitista de Tiu Muñoz, entonces la protección brindada a la candidata evitó una tragedia, como reconoció el propio Aldana Navarro.

“Nos salvamos, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando nuestros candidatos están en riesgo”, comentó. “Desde la muerte del aspirante a candidato, Nacho Sánchez, veíamos que esta era una posibilidad real, pero no debe ser así.”

Es importante, comentó, que los procesos electorales se desarrollen en paz. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook