Llama Luis Gamero “a defender juntos la esperanza y la transformación de Othón P. Blanco”

Los problemas a los que se enfrenta el municipio de Othón P. Blanco, como el manejo y destino final de la basura, tienen solución con la participación de las y los ciudadanos, afirmó el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia por Quintana Roo'

0
310

CHETUMAL, MX.- El tiradero a cielo abierto de Chetumal, es uno de los mayores actos de corrupción que hoy afecta a miles de habitantes del municipio de Othón, afirmó Luis Gamero, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la Coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo.

Luis Gamero destacó que cuando se otorgó esa concesión para el tratamiento y destino final de la basura no se tuvo consideración alguna por las niñas y niños, por las familias enteras que hoy están siendo afectadas cada vez que hay incendios, o por la fauna nociva que se genera entorno a este tiradero a cielo abierto.
 
“Hoy se vive una crisis con el manejo de la basura, que afecta a miles de personas, no solo por los incendios, sino por el servicio integral, desde la recoja, el destino de la basura, la falta de aprovechamiento de ese recurso, la inminente contaminación del manto freático entre otros problemas”, reiteró Luis Gamero.
 
Luis Gamero, dijo que además de destrabar el tema legal entorno a la concesión entregada a la empresa que se supone debe brindar el servicio hasta por 30 años, el gobierno municipal se enfrenta a garantizar el servicio de recoja de basura y destino final de los residuos a las y los ciudadanos, lo que representa una doble problemática que se tiene que resolver, “se lo debemos a los ciudadanos que pagan sus impuestos, que quieren vivir en una ciudad o comunidad limpia y con una imagen urbana digna”, expresó.
 
El abanderado de Morena en la coalición formada por el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Auténtico Social, afirmó que “Othón P Blanco es un municipio abandonado y como consecuencia hoy está deteriorado, deprimido, por eso impulsaremos la transformación, que ya llegó al país, pero que debemos consolidar en Othón P. Blanco”.
 
“Quienes orquestaron ese acto de corrupción en el tema del basurero, los del PRIANRD están unidos para regresar con estas mismas mañas al poder y abandonarnos de nuevo”.
Dijo que de la mano de los ciudadanos, de especialistas, expertos es como se dará solución a los principales problemas a los que se enfrentan las y los othonenses. (Elección 2021)
Comentarios en Facebook