CHIAPAS | Un muerto y 10 heridos tras choque y volcadura de autobús donde viajaban simpatizantes del PES

0
130

CHIAPAS, MX.- Una persona fallecida y doce más resultaron con lesiones en el accidente de un autobús que transportaba unas 40 personas que asistieron a un evento para apoyar a candidatos del Partido Encuentro Solidario, en Villa Comalatitlán, en la costa de Chiapas, informaron fuentes oficiales y familiares de las víctimas, publicó retodiario.com.

El accidente ocurrió el miércoles a las 20:00 horas, cuando la unidad circulaba en el kilómetro 235 más 500, la carretera federal número 200, en el tramo Villa Comaltitlán-Huixtla.

El autobús que transportaba a los militantes del PES chocó contra una camioneta y como consecuencia volcó sobre la cinta asfáltica, falleciendo un hombre identificado como Bartolomé Mazariegos. Al lugar llegaron cuerpos de socorro para atender a los lesionados de comunidades que se ubican en la Sierra, entre ellos José Ángel López Mazariegos, de 12 años de edad, que presentó traumatismo craneoencefálico con una herida de 15 centímetros.

También Eufrasio López Morales, de 43 años; Abigail Mazariegos Trujillo, de 34 años; ambos con heridas en el cráneo y otras partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Tapachula. Otros heridos son: Leticia Pérez, de 41 años; Didier Perea Hernández, de siete años, con posible fractura en ambos brazos; Rafael Hernández, de 48 años; Arnoldo López Aguilar, de 43; Gustavo Antonio Morales, de 39 años, con traumatismo craneoencefálico; Lupercio Roblero Tomás, de 52 años; e Ignacio Castillo Velázquez, de 39 años de edad, que fueron trasladados hacia el Hospital de Huixtla.

Los familiares de las víctimas informaron que los encargados del evento, Jesús Velázquez, Luis Palomeque y Armando Solar, llegaron al lugar del accidente, pero no se preocuparon por atender a los lesionados, sino por recoger los banderines, playeras y logotipos del Partido Encuentro Solidario que se encontraban esparcidos sobre la carretera. Dijeron que el evento estaba programado para las 16:00 horas, pero fue pospuesto hasta la noche.

Al lugar llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo de la víctima mortal al Servicio Médico Forense (Semefo). El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por estos hechos. Mientras, en el municipio de La Concordia, ciudadanos denunciaron que en el inicio de campaña de Miguel Ángel Córdova, del candidato del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal, que busca reelegirse en el cargo, asistieron miles de personas, que no respetaron medidas de sana distancia. (Fuente: retodiario.com)

Comentarios en Facebook