Delegados de comunidades reclaman por recorte de presupuesto para obras en OPB

0
81

CHETUMAL, MX.- De forma sorpresiva y sin explicación alguna, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco redujo a la mitad las pavimentaciones previstas este año para comunidades de la ribera del río Hondo, situación que inconformó a los delegados de las mismas, que acudieron a reclamar al palacio municipal.

En total fueron 16 los delegados, de comunidades como La Unión, Rovirosa, Cocoyol y Ramonal, se manifestaron afuera del palacio municipal, para exigir que se cumpla lo prometido.

Enriqueta Cruz Baranjo, delegada de Rovirosa, comentó que hace dos meses acudió personal de obras para acordar las obras de ese año, por lo que realizaron las mediciones en las distintas vialidades. Sin embargo, el pasado sábado, fueron otros trabajadores para decirles que solo se les daría la mitad de los recursos.

“Ni siquiera hubo una explicación por parte de estos trabajadores municipales, que no se identificaron, al señalar únicamente que son las indicaciones que se les había dado”, aseguró.

En su caso, pasaron de tener previstos mil 250 metros lineales de calles pavimentadas, a solo 600.

“Desde que se mide, la gente se alegra de que pronto les pavimentarán, pero ahora al quedar solo un pequeño tramo, pues genera molestia”, indicó la autoridad local.

Estos ciudadanos estaban dispuestos a marchar hacia la capital, pero los delegados les pidieron dejar que ellos buscaran una solución primero.

“La gente dice que es por las campañas porque redireccionan todos los recursos a eso, por eso quiere manifestarse”, comentó.

Las autoridades locales quedaron en espera de ser recibidos por el ayuntamiento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook