“Es inaceptable el clima de inseguridad política en Quintana Roo”, afirma Candy Ayuso

0
126

CANCÚN, MX.- Candy Ayuso Achach, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que es inaceptable el clima de violencia política que se vive en Puerto Morelos, pues ya hay candidatos que piden garantías a su labor proselitista.

Indicó que es preocupante esta situación, luego de que en febrero pasado fuera asesinado a balazos, Ignacio Sánchez Cordero, precandidato a la presidencia municipal de ese municipio y hace dos días, un comando armando presuntamente intentó ultimar a su esposa, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, cuando ésta recorría la comunidad.

“Es lamentable que se dé en nuestro estado y también en otros lugares del país, donde ahora las víctimas son los que salen a pedir el voto. Independientemente del color que representen, todos merecen salir con libertad”, enfatizó.

La dirigente priista manifestó que más allá de que se pretenda desestabilizar y crear un clima de inseguridad, está de por medio la tranquilidad y paz de los ciudadanos.

“No estamos hablando de poder salir y hacer campaña, sino de la necesidad de tener tranquilidad y paz de, por ejemplo, acudir a comprar al súper o al parque. Urge recuperar la seguridad de nuestro estado y país”, indicó.

Candy Ayuso señaló que precisamente esa suma de colores y fuerzas políticas más importantes del estado, como lo es el PRI, PAN y PRD, buscan encontrar esa tranquilidad.

“Es importante que todos luchemos porque queremos lo mejor para nuestro estado”, remarcó.

A raíz de la situación dada en Puerto Morelos, la presidenta estatal del PRI dijo que tiene conocimiento de que algunos candidatos ya solicitaron a las autoridades correspondientes que le garanticen seguridad a su labor proselitista. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook