Nace cría de venado cola blanca en UMA de Lázaro Cárdenas

0
198

KANTUNILKÍN, MX.- La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la comunidad de Nuevo Durango ya tiene nuevo inquilino al nacer una cría de venado cola blanca que será llamada “Bambi” y cuyo alumbramiento forma parte de la intención para que deje de ser una especie en peligro de extinción, informó Manuel Trinidad Pot Dzib.

El encargado del proyecto, y ambientalista, añadió que tienen en dicha unidad 12 venados “colas blancas”, de los cuales ocho son hembras y una de ellas dio a luz a una cría a la cual le llaman “Bambi” convirtiéndose en la primera que nace en dicha unidad ambiental.

Poot Dzib, agregó que la finalidad de este proyecto es precisamente reproducir las especies para liberarlas en su hábitat natural en zonas en donde la caza está prohibida.

El propósito, explicó, es que se multipliquen de modo que, con el paso del año, los venados cola blanca dejen de ser una especie en peligro de extinción.

Además de venados, la UMA, cuenta con ocofaisanes, tepezcuintles más conocidos como jaleb, abejas meliponas o sin aguijón, entre otras especies, todas en peligro de extinción que buscan reproducirse y liberarse en los montes y selvas de la zona maya. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook