“NO PUEDE SER QUE SIGAN EN SUS CARGOS”: Desde Cancún, Marko Cortés, líder nacional del PAN, da a conocer denuncia penal contra Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum por  tragedia de la Línea 12

0
250

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, desde Cancún, dio a conocer que presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como contra la actual jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y contra Mario Delgado, por su presunta responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro, con lo que dan inicio a su intención de proceder a un juicio político contra ambos funcionarios y solicitar su desafuero.

En conferencia de prensa al concluir su gira por Quintana en respaldo a los candidatos a diputados federales y presidentes municipales donde participan en alianza con el PRD, PRI y Confianza por Quintana, dijo que estos funcionarios tienen que ser investigados.

“No puede ser que sigan en sus cargos, particularmente Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, cuando tienen que ser investigados. En el caso de Claudia Sheinbaum, es por omisión, por no haber hecho los mantenimientos en las líneas del metro denunciados por la sociedad, y en el caso de Marcelo Ebrard y Mario Delgado, es por la construcción de la Línea 12 del Metro que siempre estuvo cuestionado”, afirmó.

Recordó que las obras de la Línea 12 del Metro siempre fueron cuestionadas por corrupción y sobrecosto y que ahora es momento de que se presenten ante las autoridades, al tiempo en que pidió mantenerse muy vigilante de las obras que realizan las mismas empresa involucradas como lo es ahora el Tren Maya en Quintana Roo, para constatar que sean obras de calidad, se realicen con expertos y evitar situaciones trágicas como la que se vivió en la Ciudad de México.

Abundó que los documentos que fueron presentados ante la Fiscalía contienen como pruebas todo el historial de irregularidades registradas sobre la Línea 12, consistentes en documentales, testimonios y denuncias de personas e informes relacionados con la construcción y operación de esa línea de transporte.

El dirigente panista dijo que solicitará el desafuero de Claudia Sheinbaum para que rinda cuentas ante la justicia por el accidente en la Línea 12 del Metro e insistió en que la jefa del Gobierno capitalino, junto con el canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, deberían separarse de sus cargos “porque no hacerlo se verá como una clara protección del Presidente de la República”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook