SEGUIRÁ QR EN NARANJA, PERO MÁS CERCA DEL ROJO QUE DEL AMARILLO: Aumento de casos, principalmente en Cancún, prende las alertas, admite Gobernador

0
401
Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Quintana Roo por segunda semana consecutiva se mantiene en color naranja en su semáforo de riesgo epidemiológico de la semana del 10 al 16 de mayo, así lo anunció el gobernador Carlos Joaquín al hacer la actualización correspondiente.

 

Con tres días consecutivos con más de 100 nuevos casos positivos al COVID-19, Quintana Roo mantiene en color naranja, por lo menos hasta el domingo 16 de mayo, su Semáforo Epidemiológico Estatal, sin embargo, de continuar las cifras de contagio, es más cercana la posibilidad de regresar el rojo, que avanzar al amarillo, advirtió esta noche el mandatario estatal.

El Gobernador manifestó su preocupación por el incremento que registra el municipio de Benito Juárez, al tener cifras más altas desde el inicio de la pandemia con un incremento del 65% en los casos positivos de COVID-19 y este jueves alcanzó los 60 mil 432 personas con coronavirus.

“Benito Juárez altamente preocupante, tiene la gráfica más alta de toda la historia desde que inició la pandemia desde hace un año, por arriba de los 60 casos alcanzado en el mes de julio y febrero, pero ahora hemos rebasado esta cifra, vemos un aumento y es muy peligroso, muchísimo cuidado y atención en Benito Juárez que por el momento tiene un aumento del 65%”, señaló.

Mientras que Isla Mujeres registra un incremento de 10%; Felipe Carillo Puerto 10%; Solidaridad 37%; Lázaro Cárdenas 10%; Cozumel 10%; Othón P. Blanco 20% y Bacalar 54%.

En tanto que los municipios de Puerto Morelos, Tulum y José María Morelos, registraron una disminución del 100%.

Por lo anterior, el Gobernador insistió en no bajar la guardia y atender los hábitos de prevención para disminuir riesgo de contagios y poner mayor atención en el sistema de transporte, atender la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y evitar aglomeraciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook