Se apropian de espacios en Mérida para pedir una cultura cannábica 

0
198
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Personas de diversas edades volvieron a salir a las calles de Mérida para exigir de forma pacífica una cultura cannábica y el respeto a sus derechos humanos.
 
 
Tal como lo hicieron hace 20 días aproximadamente, este día decidieron concentrarse en el Centro de Mérida, en un espacio conocido como el parque de La Paz.
 
 
Ahí destinaron áreas de consumo, realizaron actividades artísticas y crearon un corredor informativo.
 
 
Dentro de las exigencias está un trato digno, cultivo libre y portación libre a todas las personas usuarias de cannabis.
 
 
Hombres y mujeres por igual ya han externado antes que haya una cultura cannábica que respete los derechos humanos de las personas que consumen la planta, vista desde distintos enfoques, es decir, puede ser recreativo, terapéutico o medicinal.
 
 
La primera salida que hicieron mientras que algunas decidieron consumir la planta, fue en el Día Mundial de la Marihuana, fecha en la que realizaron una rodada 
para hacer evidente que son miles de personas que están a favor del uso de la marihuana.
 
 
En esta ocasión, se trató de una concentración en la que se reunieron en un espacio público para hacerle ver a las autoridades que el consumo de marihuana no es igual a cometer actos criminales.
 
 
Las personas que se concentraron en esta zona de Mérida, indicaron que son varios los usuarios de la marihuana en Yucatán, pero algunas personas lo hacen en lo oculto porque además que es mal visto socialmente, aún el Estado los criminaliza. 
 
 
Es así que de manera pacífica estarán exigiendo respeto a sus derechos tanto como una ley que no los discrimine ni penalice.
 
 
Asimismo, piden posesión personal libre sin intención de venta y espacios de consumo compartidos en igualdad con fumadores de tabaco.
 
 
En  esta ocasión no hubo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán a los alrededores del parque. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook