Cierran al público hasta nuevo aviso la zona arqueológica de Tulum ante un caso positivo de COVID-19 en un trabajador

0
322

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A partir del domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso, la zona arqueológica de Tulum permanecerá cerrada al público, debido a que se detectó un caso positivo de COVID-19 en un trabajador, en esta primera semana del color naranja del semáforo sanitario estatal.
 
Además, los trabajadores se mantienen en cuarentena a quienes tuvieron contacto con el trabajador que dio positivo.
 
Cabe mencionar que el Museo Maya de Cancun y la zona arqueológica de San Miguelito permanecieron cerrados 18 días luego que se detectaran casos positivos entre sus trabajadores.
 
De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se implementaron los protocolos en la zona arqueológica de Tulum y se realizarán trabajos de limpieza y sanitización.
 
Tal y como indican los lineamientos sanitarios se implementó cuarentena a posibles casos de contacto.
 
Para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros, manifiesta el comunicado. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook