Amenazan de muerte a candidata de Yucatán que denunció violencia política en razón de género 

0
240
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Dos días después de que la candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía municipal de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, reiterara su lucha en contra de la violencia política en razón de género de la que ha sido víctima, este fin de semana recibió una amenaza de muerte, por lo que refirió a través de sus redes sociales que tomará acciones legales.
 
A través de una manta en la que habría un presunto mensaje de amenaza a la candidata para que detuviera su lucha, por lo que de esta manera ella dio a conocer a través de sus redes sociales que seguirá las medidas pertinentes.
 
Sin embargo, Delgado Caballero admite que teme por su vida y la de su familia en medio de estos hechos.
 
A través de su red de Facebook dio a conocer lo siguiente:
 
“Recibí una amenaza de muerte y estoy tomando las acciones legales correspondientes. Como cualquier persona, temo por mi vida y la de mi familia, pero como siempre he hecho, defenderé con firmeza mis convicciones”, señaló.
 
De esta manera, dijo que dará más detalles a través de sus redes sociales conforme avance la investigación.
 
Hay que recordar que Delgado Caballero denunció que fue víctima de violencia política en razón de género en su función de síndica en el Ayuntamiento de Kanasín, por parte de William Pérez Cabrera, en su función de presidente municipal.
 
Pérez Cabrera en esta contienda electoral busca la reelección por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para estar al frente de nueva cuenta del Ayuntamiento.
 
 Sin embargo, hace cerca de dos semanas le fue retirada la candidatura por parte de una resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y apenas este viernes, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución y consideró pertinente que la candidatura le sea devuelta.
 
Ante esta decisión, el partido Movimiento Ciudadano envió este mensaje:
 
“Un violentador sentenciado no puede estar por encima de la dignidad de las mujeres de Kanasín y de Yucatán. Respaldamos totalmente a nuestra candidata Xóchitl Delgado Caballero, quien sigue liderando la contienda electoral con el respaldo de cada vez más y más mujeres y hombres que quieren un Kanasín libre de violencia y de corrupción”, informaron. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook