‘ERROR DE CÁLCULO’ DE DIPUTADOS: Buscan en el Congreso ‘parchar’ nuevamente Ley de Movilidad para evitar que taxistas pierdan su derecho a heredar sus concesiones

0
324

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Un error de cálculo de los diputados de la Décimo Sexta legislatura pone en riesgo a las familias de unos 30 mil concesionarios del servicio de transporte público de pasajeros de no poder heredar la concesión, al estar próxima la fecha de vencimiento para el registro de beneficiarios y no han cumplido debido a cuestiones económicas o de salud.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Erika Castillo Acosta, aseguró que la próxima semana se presentará la iniciativa de obvia y urgente resolución para derogar el transitorio segundo de la Ley de Movilidad que establece el 14 de mayo como fecha fatal para registrar beneficios de la concesión, ya que en la penúltima sesión no pudo ser considerada por cuestiones legislativas.

Aclaró que la propuesta del transitorio segundo fue presentada por el PAN y todos los diputados la aprobaron porque también estuvo de acuerdo el Frente Único de Trabajadores del Volante, “pero ahora se echaron para atrás”.

Los diputados aprobamos la reforma a la Ley de Movilidad para defender y proteger los derechos de los concesionarios y los del FTUV estuvieron de acuerdo con los términos y fechas, “pero hoy resulta que ya no están de acuerdo, resulta que cambiaron de opinión. Pero está bien, vamos a atenderlos, no pasa nada”, afirmó.

Castillo Acosta afirmó que los diputados son seres humanos y cometen errores y está ocasión fue de cálculo al aprobar por unanimidad establecer como fecha límite para registrar beneficiarios de las concesiones el 14 de mayo.

Dijo que como diputados siempre buscan el consenso y por eso aprobaron la reforma a la ley “porque además el FUTV estaba de acuerdo y por eso la aprobamos”.

Llámense error humano o error de cálculo, pero lo más importante es que ya lo vamos a reparar, afirmó.

Castillo Acosta reconoció que la ley de movilidad, presentada por la fracción parlamentaria del PAN en la Décimo Quinta legislatura, continuará sufriendo modificaciones, seguirá siendo parchada, ya que no fue regionalizada y únicamente fue copy page de leyes de otros Estados y no responde a las características de Quintana Roo.

Incluso advirtió que la cámara de diputados aprobó una Ley General de Movilidad con la cual se deberán armonizar las leyes estatales “y cuando se emita tendremos que realizar nuevas modificaciones pero siempre defendiendo los derechos de los concesionarios”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook