Sanción al rastro chetumaleño, en una semana

0
116

CHETUMAL, MX.- Será en un plazo de una semana, aproximadamente, cuando la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios imponga una sanción en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por las anomalías detectadas en el Rastro Municipal, mismo que tuvo que ser suspendido. El monto pudiera alcanzar hasta casi los 180 mil pesos.

Óscar Barradas Martínez, coordinador de esta dependencia estatal para la zona sur, indicó que la mayoría de las observaciones hechas en la inspección del pasado 21 de abril, ya han sido subsanadas, faltando solo la regularización de algunos documentos.

“Tal vez falten uno o dos puntos mínimos, que son de documentales”, comentó el funcionario. “Lo que nos preocupaba, en cuanto a la higiene y al manejo adecuado del producto, ya quedó resuelto”.

La sanción será determinada por el departamento de dictaminación y puede ir desde los 500 hasta las 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a entre 44 mil y 179 mil pesos.

Barradas Martínez comentó que antes de que llegue a este extremo, se hacen llamadas y se llegan a acuerdos. Incluso, se efectúa una visita previa para comentar situaciones que deben resolverse, antes de una verificación. “Pero si ya está la denuncia y si ellos no cumplen con lo que ya se les dijo, debe aplicarse un acta federal”, declaró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook