Eloy Peniche llama a votar por el cambio para que México “no siga hundiéndose”

0
113

CANCÚN, MX.- Eloy Peniche Ruiz, candidato de la coalición “Va por México” a la diputación federal por el tercer distrito, invitó la ciudadanía a votar por el cambio, de no hacerlo el país seguirá hundiéndose por la mala administración que no da apoyo a la ciencia y tecnología, a la promoción turística y causa incertidumbre a la inversión.

El empresario, señaló que es desesperante ver cómo en unos cuantos años cambió la situación de México, que pasó de estar entre los 25 países donde más se quería invertir a quedar fuera y con una inflación que se observa con el incremento en todo.

“Hay mayor cobro de impuestos y surgen otros, pero eso no es todo el problema, la realidad es que no hay buen manejo en las finanzas públicas”, enfatizó.

Entrevistado por el QFM, expresó que el abstencionismo no afecta al candidato sino a la propia ciudadanía, pues propicia que llegan personas inadecuadas, que al no saber gobernar causan que se pierdan fuentes de empleo.

“Necesitamos recuperar el fondo de Promoción Turística, algo fundamental para México, y en especial para Quintana Roo que, aunque tiene un organismo propio no es suficiente, cuando destinos como República Dominicana invierte 60 millones de dólares, o Jamaica con 70. Es necesario eso para reactivar la economía”, indicó.

En ese sentido, dijo que en las caminatas la gente le expresa la necesidad de recuperar fuentes de empleo, pues hay mucha gente sin trabajo o laboran medio tiempo.

También subrayó que la educación debe ser una prioridad y para ese es necesario dotar de todas las herramientas a los niños y jóvenes con programas para acceder a internet gratuito y ofrecer mayores becas a los alumnos destacados, y no sucede como el joven de Playa del Carmen que se ganó la oportunidad de ir a la NASA y no tenga cómo ir.

Peniche Ruiz, añadió que igual junto con las demás políticas habrá que atender otro problema importa que es la inseguridad y mejorar los esquemas de salud. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook