Jefas de familia aprovechan este 10 de mayo para vender y mejorar su economía, en Chetumal

0
79

CHETUMAL, MX.- Para algunas madres y sus familias, la celebración del 10 de mayo significa un descanso, aunque para otras es una jornada de trabajo, pero también una oportunidad de ingresos extra, que les permita seguir sorteando las dificultades económicas que la pandemia de la COVID-19 les ha dejado desde más de un año.

Tal es el caso de Sonia Campos Euán, quien este 10 de Mayo salió a ofrecer sus productos en la esquina del cruce de la avenida Efraín Aguilar con Emiliano Zapata.

Desde temprana hora, Sonia acudió con una mesita y un toldo, para protegerse del sol, a ofrecer sus productos, a un costado de conocida florería, con la finalidad de obtener mayores clientes que le permita llevar un ingreso extra al hogar, ya que este 10 de Mayo además de ser un día conmemorativo, es una importante ventana comercial que debe ser aprovechada.

“Esperemos en Dios que sea mejor que el año pasado, pues en 2020 no pudimos vender, pero este sí pinta mejor. Tengo una mesa de comestibles, que son galletas de mantequilla, bombones, chocolates, tazas con chocolates y otros, y esperamos que todo se acabe al final del día”, confió.

La entrevistada recordó que, durante 2020, derivado del confinamiento no pudo salir a ofertar sus productos como lo hacía año con año y por ello únicamente pudo ofrecer órdenes de comida casera, siempre con la esperanza de contar con un ingreso para el sustento familiar.

Campos Euan, dijo que aunque por el momento existe ya un poco de clientela en la búsqueda de regalar un presente en el Día de las Madres, será después del horario laboral cuando exista un mayor flujo de personas, tal y como ha sucedido en años anteriores.

“Muchas personas vienen a ver sus flores y ya vienen a ver nuestra mesa, que les ofrecemos y que tenemos para las mamás, además de que nuestros productos están desde los 20 pesos, no podemos subirle más por las condiciones económicas que representa la pandemia”, afirmó.

Así como Sonia Campos, en varios comercios y viviendas las personas sacaron a la puerta productos comestibles o regalos para mamá, pues es un día para conmemorar y donde la gente aprovecha para llevarse un presente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook