Rally Maya México supera las expectativas de participación en esta VII edición

0
205

CANCÚN, MX.- El Rally Maya México superó las expectativas al rebasar el tope de participantes establecidos en 124 automóviles, pese a los obstáculos por la pandemia de la COVID-19 y el proceso electoral, dijo su presidente del Comité Organizador, Benjamín de la Peña.

Para esta séptima edición, a correrse del 22 al 29 de mayo, la ruta trazada incluye 36 poblaciones a lo largo de mil 200 kilómetros, con salida en Campeche, pernoctando en Mérida y Valladolid, para concluir en Isla Mujeres, donde cruzarán todos los vehículos en un mismo ferry.

“La pandemia y la cuestión electoral fue un limitante, sin embargo, eso no evitará que esta edición sea todo un éxito con una ruta interesante. Es todo un espectáculo ver reunir al museo rodante más importante del automovilismo mexicano”, resaltó.

Precisamente por la situación actual, suspendieron los eventos que siempre organizaban en cada población, pero con todo y eso tendrán otras actividades para el entretenimiento de los participantes y los habitantes de las poblaciones.

“Lo más importante es la promoción nacional e internacional que damos a la Península de Yucatán”, dijo de la Peña, al destacar el apoyo que tienen de los patrocinadores y de los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pues sin ellos, el evento no podría realizarse.

Para esta prueba, mencionó que el automóvil más antiguo que competirá, será un Oldsmobile de 1904, con un motor de nueve caballos de fuerza, que va a 35 kilómetros por hora, y será conducido por uno de sus nietos, y los más modernos serán vehículos modelo 1980.

“Vamos a tener vehículos de todas partes del país y todo distintas marcas como Porsche, Mercedes Benz, Chrysler, Ford, Volkswagen, entre otros. El Rally Maya México es un museo rodante de automóviles clásicos que no es fácil reunir”, destacó.

En esta ocasión por cuestiones de la pandemia, indicó que sólo tendrán la participación de un piloto extranjero, se trata de un chileno, que viene acompañado de un amigo mexicano. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook