Refuerza Canirac protocolo de ‘Mesa Segura’ en más de dos mil restaurantes de Quintana Roo, para poder operar al 100% del 50% permitido este 10 de mayo

0
282

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, dio a conocer que con motivo de las festividades del 10 de mayo Día de  Madres, se reforzó el protocolo de ‘Mesa Segura’ en más de dos mil restaurantes de Quintana Roo, para poder operar al 100% del 50% del aforo que les permite el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.

Marcy Bezaleel Pacheco.

Abundó que la mayor afluencia se registra en todas las zonas turísticas y en la zona fundacional de Cancún y esperan que este lunes el número de familias aumente en los restaurantes, por lo que los protocolos de seguridad sanitaria se encuentran a su máxima aplicación para que el festivo no sea un estímulo al contagio, sino al control.

Recordó que el año pasado precisamente después de las festividades del 10 mayo es cuando se disparó el contagio de coronavirus en el sur del estado, especialmente en Chetumal, por lo que ahora buscan evitar que se repita la situación ante el riesgo que hay de retornar al semáforo rojo.

“Sabemos muy bien, al principio cuando era un semáforo naranja de 30% de cada restaurante, ahorita estamos a un 50%, seguimos trabajando para que todos como sector restaurantero sigamos colaborando con nuestros 22 pasos a nivel nacional que hicimos con Cofepris y ahorita lo estamos implementando con el gobierno estatal y municipal por el bien común”, recomendó.

Añadió que ante la demanda generada, los que obliga a trabajar en cada una de las áreas desde la misma reservación, hasta la cocina, áreas de limpieza y atención al cliente, ya que en los restaurantes que aplican los bufetes se espera el máximo indicador en operación por las ofertas que se están dando y que refieren descuentos del 10 y hasta el 50% en el consumo de platillos especiales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook