Registra QR seis incendios forestales activos desde Tulum hasta Isla Mujeres

Los incendios han afectado 350 hectáreas, reporta Conafor

0
111

CHETUMAL, MX.- La delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó hoy seis incendios forestales activos en Quintana Roo, con una superficie afectada de 352 hectáreas afectadas hasta el momento, todos en proceso de liquidación.

En un reporte, la Conafor añadió que ha liquidado en total, del 1 de enero al 9 de mayo de 2021, 17 incendios forestales con una superficie afectada de 381.016 hectáreas en el estado, y resaltó que en 2020 había, a la misma fecha, 49 incendios siniestros controlados y acabados con una superficie afectada de 11 mil 255.428 hectáreas

Los incendios actuales están en el municipio de Puerto Morelos, con vegetación de tipo arbustivo con una superficie de 125 hectáreas y un control del 90 por ciento y liquidación del 70 por ciento.

En tanto, el segundo está en el municipio de Tulum, en un área forestal con vegetación de tipo arbustivo con una superficie afectada de 22 hectáreas, un control del 100 por ciento y liquidación del 95 por ciento.

El tercero está en el municipio de Isla Mujeres en una zona de vegetación de tipo arbustivo con una superficie de 130 hectáreas control del 70 por ciento y liquidación del 45 por ciento.

El cuarto, agregó el reporte, también está en el municipio de Puerto Morelos, en zona de vegetación arbustiva con una superficie afectada de 17 hectáreas, un control del 70 por ciento y liquidación del 60 por ciento.

El quinto está en el municipio de Benito Juárez, en zona de vegetación de tipo arbustivo con una superficie afectada de 50 hectáreas, control del 25 por ciento y liquidación del 15 por ciento.

El sexto y último siniestro reportado está, igualmente, en el municipio de Tulum en una zona de vegetación de tipo arbustivo, con una superficie afectada de ocho hectáreas, un control del 65 por ciento y una liquidación del 35 por ciento.

Personal de la propia Conafor participó y respaldó los trabajos para controlar y extinguir casi todos estos siniestros, con el apoyo de algunas otras instancias. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook