Regreso a clases presenciales será hasta el siguiente ciclo escolar en QR, afirma Martínez Arcila

0
252

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que, por los tiempos en que se realiza la campaña de vacunación, el reinicio presencial de clases se dará hasta el próximo ciclo escolar, el presidente de la Comisión de Educación en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, consideró que la Secretaría de Finanzas y Planeación ya debería estar trabajando con la de Educación para definir las necesidades presupuestales para atender los planteles.

Aclaró que el tema presupuestal es responsabilidad netamente del Ejecutivo y la Sefiplan debería estar recibiendo las propuestas de la de Educación para saber cuánto y en donde se realizarán trabajos de rehabilitación emergente para que se tenga la posibilidad de regresar a clases.

Aunque el gobierno federal anunció que será a finales de mayo cuando los maestros de Quintana Roo serán vacunados, Martínez Arcila consideró que el regreso a clases en forma presencial será hasta el próximo ciclo escolar.

En estos momentos, y tomando en cuenta los desfases que tiene el gobierno federal en la campaña de vacunación, lo más probable es que se llegara a fin de curso sin que se tengan vacunados a todos los maestros y sin las condiciones físicas y materiales de las escuelas.

“Lo más seguro es que nos veremos hasta el próximo ciclo escolar”, afirmó.

Reiteró que los tiempos de vacunación propuestos por la Federación han quedado desfasados en los sectores de la población “y así será para los maestros y trabajadores del sector educativo. Las condiciones reales serán para el próximo ciclo escolar.”

Reiteró que la ampliación presupuestal corresponde al ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook