Sector comercial prevé aumento de ventas por el 10 de mayo en Chetumal y Cancún

0
73

CHETUMAL, MX.- Por el Día de las Madres, la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) prevé un aumento del 30 por ciento en sus ventas.

“Nosotros hemos estado ahorita en un promedio de 30 por ciento en la ventas, yo creo que sí se puede duplicar a un 60 o hasta un 70 por ciento”, calculó Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente del organismo.

Reveló que diseñaron una estrategia para incentivar el consumo con un tianguis digital, donde hacen promoción de sus ofertas.

Asimismo, destacó que desde el fin de semana fue visible un aumento en la afluencia de clientes en algunos establecimientos.

“Hay mucha presencia de gente en los restaurantes y en las florerías, pero también las tiendas de regalos”, apuntó.

También en Cancún

Por su parte, Rafael Ortega, presidente de la Canaco-Servytur en Cancún, reconoció que cada 10 de mayo, antes de la pandemia, las ventas se elevaban drásticamente.

“Hay un repunte importante, generalmente se vende lo que se vende en dos o tres meses, aunque ahorita no esperamos eso”, señaló.

Finalmente, comentó que este año se enfrentarán al comercio informal que últimamente opera con mayor medida en las calles, principalmente provenientes de otros estados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook