TABASCO | Fiscalía investiga a sujeto que fue sorprendido bañándose desnudo con su menor hija

0
318

TABASCO, MX.- Dos jóvenes grabaron a un sujeto que se bañaba desnudo con una niña de aproximadamente 7 años, en el río ‘El Torito’ en Huimanguillo. El video circuló rápidamente en redes sociales y provocó reacciones de colectivos feministas que exigieron una investigación de lo ocurrido, publicó El Financiero.

Los hechos se dieron el viernes y en la grabación de tres minutos, los jóvenes cuestionan al sujeto sobre sobre por qué se encuentra sin ropa y tiene en iguales condiciones a la menor, la cual es sujetada por la espalda contra un cayuco.

Sin embargo, el hombre responde despreocupado que es algo normal entre un padre y una hija, lo que indignó a quienes lo confrontaron, por lo que le gritaron que saliera de inmediato del agua. En ese momento también llamaron a la policía.

”¿Cómo no va a tener nada de malo? Sálgase. ¿Cómo va a estar desnudo con la niña?”, se escucha en el video.

En el lugar se encontraba otro niño, hermano de la niña, absorto en un teléfono celular y quien no acertaba a decir quién era el hombre y solo expresó que lo acompañaron porque su mamá les dijo.

Fue hasta el domingo que la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación de manera oficiosa, esto luego de que el presunto pederasta resultó ser papá de la pequeña y junto con la madre de esta acudió ante las autoridades para decir que todo era un “malentendido”.

La Red de Colectivas Feministas de Tabasco emitió un comunicado en el que informó que dio aviso de este caso a la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) Huimanguillo, que no estaba enterada del incidente.

Afirmó que no hay coordinación entre instancias estatales y municipales de los Sistemas y Procuradurías de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para atender de forma inmediata este tipo de sucesos, por lo que demandó que cuanto antes se proteja la integridad de la niña y se garantice su seguridad. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook