ABANDONAN A RICARDO SHEFFIELD: Renuncian siete integrantes de la planilla morenista a la alcaldía de León

0
191

GUANAJUATO, MX.- Ricardo Sheffield Padilla, ex titular de la Profeco y candidato de Morena a Presidente Municipal de León, se quedó sin equipo con la renuncia de siete integrantes de su planilla, publicó El Financiero.

Argumentando motivos personales, se hizo oficial la renuncia del candidato a segundo síndico y de seis candidatos a regidores de la planilla de Ricardo Sheffield.

Las siete renuncias fueron notificadas por escrito este lunes al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), quien emplazó a Morena a realizar en breve las sustituciones correspondientes para que pueda continuar en la contienda electoral.

Estas renuncias ocurren a tres semanas de que concluyan las campañas electorales.

El primero en renunciar a la planilla de Ricardo Sheffield fue el candidato a segundo síndico propietario Jorge Marcelino Trejo, ex presidente del Colegio de Abogados de León, quien buscaba ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de León, pero de último momento el partido decidió postular al ex Procurador Federal del Consumidor.

Renunciaron otros seis integrantes del Colegio de Abogados de León que estaban como candidatos a regidores y suplentes.

Se trata de la candidata propietaria a la regiduría 5, Edith Cristina Medina Rosales; el candidato a regidor 6 Dany Ángel Martínez Muñoz y su suplente Alberto Antonio Hernández Mena; la regidora 7 Margarita Carolina Jiménez Revorio; la regidora 9 Gabriela León Lim Velázquez y el candidato a regidor 10 Luis Fernando Cerda Mancilla.

Trascendió que Ricardo Sheffield -hombre de confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador-, se está quedando solo por sus arrebatos de poder, en su aspiración de querer volver a ser Presidente Municipal de León, la ciudad más importante de Guanajuato y bastión del Partido Acción Nacional. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook