HUMO BLANCO PARA EL IDAIPQROO: Después de un año, Congreso designa a Magda Lozano Ocman, esposa de diputado Carlos Hernández Blanco, nueva comisionada

1
238

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con 18 votos a favor, Magda Lozano Ocman, esposa del diputado del PRI, Carlos Hernández Blanco, fue designada comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAPQRoo), a un un año que fue lanzada la convocatoria.
 
Cabe mencionar que este martes, Hernández Blanco fue designado coordinador general de estructura electoral en la coalición ‘Va por Quintana Roo’.
 
Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados agregaron en la orden del día la designación de la comisionada.
 
Cabe recordar que durante la sesión del 27 de abril, Lozano Ocman quedó a dos votos de ser designada, ya que requería un total de 17; sin embargo, debido a que los diputados no lograron acuerdos políticos fue retirado el punto.
 
Desde julio cuando se lanzó la convocatoria para designar al integrante del Idaipqroo, los diputados no pudieron ponerse de acuerdo después de siete rondas de votaciones, ya que los integrantes de las dos coaliciones al interior de la Décimo Sexta legislatura se estancaron entre el apoyo a Cristina Piña (considerada propuesta del gobernador) y Sergio Avilez Demhenegui. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. ¡Ustedes van de mal en peor. En vez de leer, no la pasamos cerrando el sinfín de publicidad mierda que no interesa a nadie. Dénse de baja, de plano. Ash…!!!

Comments are closed.