Mañana podría reabrir la zona arqueológica de Tulum

0
141

TULUM, MX.- Todo está listo para que la Zona Arqueológica de Tulum reabra al público a partir de mañana, faltando únicamente el anuncio oficial por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior lo confirmó Margarito Molina, director del Centro INAH de Quintana Roo, que no quiso adelantarse al comunicado que emitirá esta dependencia, pero indicó que tentativamente reabren mañana.

Estos vestigios arqueológicos fueron cerrados el domingo, luego que un trabajador del INAH, del área de taquilla, diera positivo al COVID-19.

Al respecto, el funcionario federal indicó que “puedo adelantar que todo el personal se hizo en el examen PCR y resultaron negativos. Es cierto que hay un compañero en cuarentena y tratamiento, pero los espacios públicos y administrativos ya fueron sanitizados y son seguros”.

Al indicarle si tentativamente abrirán mañana, dijo que sí, solo esperan la confirmación en el comunicado que ya se redacta.

“Ya hicimos nuestra tarea”, recalcó.

El cierre de este popular espacio turístico supone un golpe para guías, artesanos, taxistas y diversos touroperadores. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook