Candidata federal de “Va por México” garantiza legislar a favor de la salud y recuperación económica

0
84

CANCÚN, MX.- La candidata a diputada de Va por México por el Primer Distrito Federal, Estefanía Mercado Asencio, manifestó que su plataforma política está basada en dos puntos importantes, la salud y recuperación económica, pues la atención a esos rubros resuelve muchos problemas, como la inseguridad y también mantendrán permanentemente mesas de diálogo con la ciudadanía.

“Tenemos un plan de trabajo establecido, que fortaleceremos con las propuestas de la experiencia de la gente. Esa es la manera idónea de gobernar al convertir en leyes lo que nos dice la ciudadanía a través de mesas permanente y no por ocurrencias”, señaló.

Entrevistada por Capital Noticias, expresó que su plataforma política está basada en salvar vidas con mejorar los servicios de salud, y la reactivación de la economía mediante un empleo, que promueva igualdad social, pues cuando se pierde, inmediatamente se refleja en inseguridad.

En ese sentido, manifestó que propondrá elevar las penas al feminicidio y respaldar a las mujeres emprendedoras y jefas de familia, que a lo largo de la pandemia por la COVID-19 son las que han dado la cara y merecen ser reconocidas.

También enfatizó la necesidad del rescate de fideicomisos, como el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), velar que los recursos lleguen a los que lo requieran, legislar en apoyo de políticas que favorezcan al trabajador y crear un fondo de desempleo.

Estefanía Mercado pidió el voto de la ciudadanía al dejar en claro que forma parte de una nueva generación de que más allá de la ideología y color de un partido, están para apoyar a la gente, y no estar cargando errores del pasado cometidos por los partidos.

“Esto es como conducir un automóvil, que se hace siempre con ver hacia adelante y no con el retrovisor. Somos una generación que por primera vez participa en la vida política del país y estoy convencida que está alianza es el mejor vehículo para rescatar a un país, cuyos líderes sólo están dedicados a cumplir órdenes del que está arriba y no de la ciudadanía”, expresó.

“Ya basta de estar viviendo del pasado, es hora de darle oportunidad a esta nueva generación, que lo va hacer mucho mejor que aquellos que tienen el descaro de volver a pedir el voto cuando tuvieron su oportunidad de gobernar y lo hicieron mal”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook