Nombran a Carlos Hernández, coordinador de estructura electoral de la alianza “Va por México” en QR

0
230

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el reclamo de quienes participan como activistas dentro de las campañas electorales a las presidencias municipales de no estar recibiendo los pagos comprometidos, la coordinadora General de las coaliciones Va Por México y Va por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón aseguró que todas las contribuciones son de carácter voluntario.

Ante la ausencia de los dirigentes estatales del PAN, Faustino Uicab Alcocer y del PRI, Candelaria, Ayuso Achach, ofreció conferencia de prensa para dar a conocer la designación del diputado priista Carlos Hernández Blanco como coordinador de la estructura electoral de la coalición Va por México, quien tendrá la responsabilidad del proceso de acreditación de representantes de cada uno de los partidos políticos ante las casillas.

El objetivo es capacitar y acreditar a un promedio de 20 mil personas que permita a la coalición asegurar el triunfo en la elección del 6 de junio.

La conferencia de prensa también sirvió para la presentación de Pedro Flota Alcocer como secretario de acción electoral del PRI, quien fuera designado desde el 11 de febrero del 2020.

Ante los reclamos de activistas en la campaña de Lili Campos Miranda, candidata del PAN a la presidencia municipal de Solidaridad, de no recibir el pago comprometido, Martínez Simón dijo que cada partido realiza el esfuerzo proselitista, con militantes y simpatizantes, de forma voluntaria

“Son todos aquellos que se han sumado a los esfuerzos pero de manera voluntaria, que se han acercado para trabajar en el llamado al voto. Se han sumado de forma voluntaria”, afirmó.

Cuestionada sobre la ausencia de los dirigentes estatales del PRI y del PAN en la conferencia, dijo que las agendas se ha complicado pero que cada uno se ha dividido el trabajo para efectuar recorridos por los distritos federales y los municipios.

La coordinadora general de las campañas de la alianza Va por México y Va por Quintana Roo declinó hablar del impacto que tendrá entre el electorado el incumplimiento de los compromisos gubernamentales para la zona sur de la entidad.

En la conferencia de prensa también estuvieron el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López y el presidente municipal del PAN en Othón P. Blanco, Germán González. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook