Reportan venta de vehículos con documentos alterados en Yucatán

0
176

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán ha recibido reportes de habitantes de Mérida, sobre un establecimiento que alberga vehículos de otras entidades que son adquiridos con cheques apócrifos y luego son vendidos con documentos alterados.

De acuerdo con la dependencia estatal, se trataría de un taller mecánico ubicado en el poniente de la capital yucateca, en donde son llevados vehículos de otras entidades que luego son remarcados y los venden ya con documentación alterada a conveniencia.

Ante estas denuncias, precisamente fue asegurado un vehículo Hummer que estaría presuntamente involucrado en actos delictivos.

Los reportes policiacos indican que la semana pasada fue asegurado el vehículo en el fraccionamiento Yucalpetén, ubicado en Mérida.

Una de las razones por las cuales fue remitido el caso a la SSP es que se notaron irregularidades en la documentación presentada, sobre todo la que tiene que ver con importación y el número de serie.

Cuando fue identificado el vehículo con irregularidades, venían a bordo una persona propietaria que se presentó como propietaria y dos individuos que lo acompañaban al momento de la revisión policial.

Al notar las anomalías, las personas fueron trasladadas al edificio de la corporación policiaca de Yucatán en donde se les hizo entrevista de rutina, sin embargo, por el momento no se les encontró algún acto delictivo por el cual retenerlos y les fue dejado en libertad, aunque la investigación continúa.

En relación a la camioneta, fue resguardada y está bajo custodia de la SSP de Yucatán.

Actualmente se realiza un proceso de identificación de códigos de seguridad por parte de personal especializado de la Comandancia de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

De igual manera, la SSP emprendió una investigación sobre el tipo de denuncias que realizaron los habitantes de la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook