CAMPECHE | Layda condena ataque con ácido a candidatos morenistas en Ciudad del Carmen

0
209

CAMPECHE, MX.- La mañana de este miércoles, Layda Sansores San Román, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, condenó en redes sociales el ataque perpetrado en contra de sus correligionarios Pablo Gutiérrez Lázarus y Violeta Bolaños, aspirantes a la presidencia municipal de Ciudad del Carmen y a diputada local, respectivamente, publicó El Heraldo de México.

Layda Sansores detalló que ambos candidatos fueron atacados con ácido durante una caminata por la colonia Insurgentes la tarde del martes; por ello, pidió al gobierno local y municipal garantizar el desarrollo en paz de las campañas; además, exigió la detención de los responsables y que no haya impunidad en este caso.

La aspirante de Morena al gobierno de Campeche denunció que un grupo de personas armadas con palos atacó a sus colegas candidatos en Carmen, quienes iban acompañados por unos 250 simpatizantes. En la grabación que difundió en sus redes sociales, Sansores calificó de “terrorismo político” en contra de los abanderados de Morena.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cerca de las 19:30 horas de este martes y el ataque derivó en una gresca entre los presuntos agresores y los seguidores de los candidatos; el enfrentamiento fue parado minutos después por elementos de la Policía Estatal Preventiva; trascendió que ambos aspirantes están fuera de peligro.

Hace un llamado a la paz en Campeche

Precisó que en su partido político siempre se han conducido de forma pacífica, por lo que este ataque ‘premeditado’ debe ser investigado y los responsables del crimen deben ser detenidos. “Somos un pueblo que ama la paz y a pesar de las diferencias políticas, cuando termine el proceso electoral tendremos que seguir trabajando como familia unida”, agregó la candidata.

“Que no sea la violencia la que marque estas elecciones, Campeche puede y debe construir una nueva historia de paz y progreso en donde estemos todos incluidos… Hago un llamado a todos los partidos para mantener el control y la armonía, la violencia no se combate con más violencia; los campechanos somos gente de paz”, escribió Sansores en Twitter.

(Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook