Cierran la avenida López Portillo de Cancún por cobros excesivos de CFE

0
140

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos de, al menos seis colonias irregulares, cerraron un tramo de la Avenida López Portillo en Cancún la tarde de este miércoles para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagos justos para poder contar con el servicio de energía eléctrica.

Con pancartas en mano y lonas, cerraron con palos y llantas ambos carriles de la avenida López Portillo después de la avenida Kabah, donde habitantes de las colonias Fidel Velázquez, Nora Quintana Avante, Tres Reyes, entre otras, pidieron la intervención de las autoridades para obtener tarifas justas.

“Son cobros excesivos de mil 200 al mes por cada lote, hay gente que nada más tiene una lámpara, un televisor y no es posible que tengamos que pagar esa cantidad y que les cobran demasiado porque son humildes son gente que lo necesita”, manifestaron.

Recordaron que desde el 2018 solicitaron el servicio las CFE pero no han llegado a un acuerdo justo, además pidieron transparencia en sus consumos, porque los que han llegado a realizar las gestiones no les otorgan ningún comprobante y sólo se establece un comité de cobro que al final de cuentas dijeron, se quedan con los recursos y no se les da el servicio.

Además pidieron a las CFE concluir con las obras que iniciaron en las colonias como Nora Quintana y Fidel Velázquez para que el suministro llegué a sus domicilios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook