Mujer denuncia a su expareja por quemar su casa en Yucatán

0
94

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Un día después del Día de las Madres, Suemi Nayeli Moguel Pérez, madre de dos hijos, encontró su casa y sus pertenencias totalmente quemadas y mientras que ella asegura que el presunto responsable sería su expareja de nombre Alfonso N., solicita apoyo a las autoridades de Yucatán para que le brinden protección.

Mientras que otras madres de familia tuvieron un 10 de mayo en el cual celebraron, la mujer de 30 años, habitante de Yucatán, encontró al día siguiente su casa totalmente entre llamas.

“El 10 de mayo me fui con mi mamá y a las 5:00 de la mañana del día siguiente comenzaron a hablarme y me dijeron que mi casa estaba incendiándose”, recordó.

La mujer en cuanto recibió aviso acudió a su domicilio y al llegar ya había bomberos, policías y elementos de Protección Civil.

A pesar de que lograron apagar el fuego, el resultado de todo fue pérdida total, situación que a Suemi le preocupa porque no era una casa propia, sino rentaba después que decidió renunciar al ciclo de violencia que vivía con su expareja.

“Mi casa era rentada, le marqué al dueño de la casa y enseguida fuimos a la Fiscalía General del Estado a poner una denuncia”, compartió.

Como parte del recuento que ella tiene en la memoria, es que los policías que llegaron al lugar de los hechos, no acordonaron la zona como se acostumbra, por lo que dio oportunidad para un hecho siguiente:

“Mientras yo fui a poner la denuncia, mi papá se quedó en la casa. En la parte del pasillo había un casco y una motocicleta, entonces Alfonso (su expareja) regresó por ellos, mi papá le dijo que no podía pasar y entonces se puso impertinente y comenzó a amenazar a mi papá, le dijo que lo dejar pasar sino quería que le pasar lo mismo que pasó con mi casa”, describió.

A pesar de que ante las amenazas hechas al padre de Nayeli, el sujeto pudo ser detenido, está a punto de que lo dejen libre al transcurrir las 36 horas a falta de pruebas.

“Aun así, cuando lo detuvieron los policías, me amenazó de muerte, me dijo que esta vez sí no me iba a escapar. Yo fui el mismo martes a interponer una denuncia por estos hechos, pero me dicen que no puedo levantar ni una demanda porque no tengo daños físicos”, añadió.

La mujer que perdió todo lo que había conseguido con trabajo y esfuerzo, teme que una vez saliendo su agresor cometa algo en su contra.

“Es mi ex, precisamente terminé con él porque era muy agresivo y estoy casi segura de que él cometió este hecho”, precisó.

La demanda por los hechos de incendio la realizó el dueño del domicilio ubicado en Caucel, Mérida y en el caso de las denuncias de la mujer, esta fue retomada con un expediente que ya se había sido abierto antes y que quedó registrada con la carpeta 1702/2018.

Para ella es complicada esta situación, por lo que colectivos conformados por mujeres han pedido apoyo para la mujer y sus hijos, así que si hay una persona interesada en colaborar, puede comunicarse al número 9995483162. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook