Confirma Aguakan que los árboles removidos por obra en la Avenida Prolongación Tulum de Cancún fueron rescatados y trasladados a un vivero para su posterior reubicación

0
387

CANCÚN, MX.- Desde el pasado 31 de marzo, a través de distintos medios de comunicación, Aguakan dio aviso del inicio de la obra para la instalación de un nuevo acueducto que conectará el macrocircuito de distribución de la ciudad de Cancún con el tanque de la Reserva Norte III en el municipio de Benito Juárez.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que los trabajos se realizan sobre la Av. Prolongación Tulum en las SM 236, 237, 238 y 239 y tienen como objetivo mejorar la eficiencia en la distribución del servicio de agua potable, así como cuidar y mantener la infraestructura, para brindar una mayor calidad de vida y bienestar, en beneficio de más de 51 mil ciudadanos que viven en la zona.

Para la realización de este proyecto se instalarán más de 700 metros de tubería debajo del camellón de dichas supermanzanas. Previo al inicio de esta obra se rescataron más de 60 especies de árboles de la región, mismos que han sido trasladados a un vivero de Aguakan de manera temporal, en donde se les está dando el debido cuidado, para su posterior reubicación en la zona donde han sido retirados, proporcionándoles mantenimiento después de su reubicación. De igual forma, una vez finalizados los trabajos se realizarán actividades de reforestación.

Es importante señalar que Aguakan cuenta con todos los permisos y requerimientos por parte de las autoridades y que trabaja en coordinación con la Dirección de Ecología dentro del “Programa de Acciones de Reforestación y Rehabilitación de Áreas Verdes dentro del Municipio de Benito Juárez”, además de contar con programas de reforestación, conservación y uso de especies endémicas forestales, asegurando el suministro y calidad del líquido a sus habitantes, y así coadyuvar al cuidado del medio ambiente. (Con información de Aguakan)

Comentarios en Facebook