SONORA | Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme

0
280

SONORA, MX.- Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora y candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cajeme, fue asesinado este jueves, confirmó la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, publicó sinembargo.mx.

“La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Albel Murrieta Gutierrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme”, planteó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Antes de que la FGJ sonorense confirmara esta noticia, Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, expuso que Murrieta Gutiérrez había sufrido un atentado.

“Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado. Nos encontramos a la espera de conocer su estado de salud actual y en comunicación con sus familiares, quienes cuentan con nuestro respaldo”, escribió Castañeda en sus cuentas en redes sociales.

De acuerdo con las primeras versiones, el candidato de MC a la Alcaldía de Cajeme fue atacado a balazos por varias personas, cuando se encontraba en un acto de campaña cerca de la Plaza Tutuli.

Los testigos revelaron que el atentado se dio poco antes de las 17:00 horas de este jueves entre las calles California y Guerrero.

Los medios locales publicaron que el candidato y exprocurador General de Justicia de Sonora en entre 1991 y 1991 recibió varios impactos de bala en el pecho y la cabeza.

A pesar de ser auxiliado en el sitio del ataque por paramédicos, el candidato a Alcalde no sobrevivió.

Francisco Abel Murrieta Gutiérrez nació el 1 de mayo de 1963 en Ciudad Obregón, Sonora. Abogado de profesión, inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue Diputado federal por el partido tricolor de 2015 a 2018. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here