Denuncia Issac Janix al ex director de Transporte de BJ por delito electoral

0
134

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Issac Janix Alanís, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez del partido Fuerza por México, realizó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por presunto delito electoral, en contra del ex director de Transporte del municipio de Benito Juárez, Rodrigo alcázar Urrutia, quien fue evidenciado a través de un audio, ofreciendo los programas del gobierno municipal a cambio de beneficiar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y favorecer la reelección de la presidenta municipal con licencia, Mara Lezama.

El candidato expresó que en este audio se presenta el ex director de Transporte y Vialidad mencionando el nombre de la candidata Mara Lezama, así como el de Laura Fernández, candidata a diputada por el distrito 4 y Alberto Batun, candidato a diputado en el distrito 03, además del secretario actual de sindicato de taxistas, Heriberto Núñez, a quienes se les ofrece otorgarles licencias y trámites gratis por los próximos tres años de gobierno.

Por lo anterior, Issac Janix acudió esta tarde a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia correspondiente y se investiguen estos hechos.

“No podemos permitir que simpatizantes de un partido político y que además han estado como servidores públicos y que tienen relación aunque no en este momento de manera directa, tenemos que investigar también si ya se hizo la entrega recepción de la Dirección de Rodrigo Alcázar; que estén utilizando este tipo de herramientas para poder obtener el voto, no es justo que les digan que les van a dar licencia a las familias de los taxistas de manera gratuita, como lo dijo fue de manera muy clara”, denunció.

Issac Janix, también señaló que acudió a presentar su denuncia ante la contraloría del municipio y adelantó que próximos horas estará presentando otra denuncia porque les han bajado toda su publicidad que han colocado en la ciudad donde promociona sus propuestas de campaña, en un acto totalmente vandálico y que tienen conocimiento de dónde provienen dichos ataques.

Finalmente, invito a todos los ciudadanos a denunciar delitos electorales para que se tomen cartas en el asunto y no se permita que los programas de gobierno estén siendo utilizados para fines electorales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook