SE MANTIENE QR EN NARANJA, PERO…: Incremento de casos en Benito Juárez pone en alerta a todo Quintana Roo para retornar a rojo

0
372
Por Saraí Reyes

CANCÚN,MX.- Norte y sur de Quintana Roo se mantiene en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico de la semana del 17 al 23 de mayo, informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín, y advirtió del grave riesgo que está toda la entidad de retornar al semáforo rojo por el incremento histórico que registra el municipio de Benito Juárez donde se concentra mayor porcentaje de población.

En el marco de la actualización del semáforo epidemiológico, el mandatario estatal, manifestó su preocupación especialmente por el incremento del 71% que registra el municipio de Benito Juárez, en donde señaló que es evidente que no se están atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios.

Mientras que en el resto de los municipios que no han registrado aumentos y lograron una disminución de casos positivos fueron: Tulum con un 77%; Solidaridad 22%.

Sin embargo, los municipios que han registrado incremento se encuentran: Felipe Carrillo Puerto con 3% José María Morelos 8%; Othón P. Blanco 12% Puerto Morelos 15%; Isla Mujeres 20%; Cozumel 41%, Bacalar y Lázaro Cárdenas con un 50%.

“Ir a rojo significa ir a confinamiento, cerrar y no podemos permitir que la enfermedad nos rebase en el número de camas y ventiladores que disponemos, y si esto sigue creciendo vamos a necesitar más equipos para atenderlos, no podemos permitir que la ocupación hospitalaria crezca”, advirtió.

El Gobernador abundó que Quintana Roo es el único estado en el país con más casos positivos, por lo que recomendó atender estrictamente las medidas sanitarias ya que de retornar al rojo significaría un nuevo confinamiento qué afectaría la actividad económica en todo Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here