VERACRUZ | Síndica panista exige a policías vestirse de civil para ‘acular’ a candidato morenista

0
209

VERACRUZ, MX.- Yamilet López, síndica del ayuntamiento de Playa Vicente, exigió a la policía municipal de ese municipio “vestirse de civil” y “acular” -palabra usada en el sur de Veracruz para reprimir o “bajar”- al candidato de Morena a la alcaldía, Urbano Bautista, “El Indio”, publicó Proceso.

En un video que circula en redes se escucha la voz de López pidiendo que ubiquen al director de Gobernación, Santiago Velázquez, “maestro Santiago”, y al maestro “Viviano”, para que con la policía municipal vayan a “acular” al candidato de Morena.

“Ya estuvo bueno que le estamos permitiendo hasta a los más pendejos de la gente que anda con ese indio… y si tuvieras que vestirte de civil y acular (sic) a ese pendejo háganlo, ya estuvo bueno”.

El pasado lunes 10, el gobernador Cuitláhuac García admitió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el “desarme” de la policía municipal de Playa Vicente porque está en investigación, al igual que la de Orizaba, Jilotepec e Ixtaczoquitlan, entre otras corporaciones municipales locales.

Playa Vicente pertenece a un corredor del sur que aglutina Rodríguez Clara, Oluta, Acayucan, José Azueta y otros municipios donde la delincuencia organizada ha infiltrado corporaciones policíacas e instituciones gubernamentales, y ha cooptado a ganaderos, agricultores y a la iniciativa privada.

A inicios de mes, militantes de Morena “corrieron” y “corretearon” con piedras y palos a policías de ese municipio, así como a una patrulla de la Guardia Nacional, porque –subrayaron- los quieren obligar a votar por el PAN, por instrucciones del alcalde Gabriel López Álvarez.

En videos que circulan en redes sociales se observa a militantes de Morena reunidos en la comunidad Nuevo Ixcatlán, en Playa Vicente, para aceitar sus estrategias para la campaña política a la presidencia municipal y a la diputación local, iniciada el pasado 4 de mayo.

Patrullas de la Policía Municipal quisieron disolver la reunión de la militancia morenista, lo que encendió a los pobladores, quienes con piedras y palos “corrieron” de la comunidad a los oficiales policiacos.

“Nos quieren imponer candidato de su partido a punta de violencia y amenazas, y usan de brazo ejecutor a policías municipales”, se quejaron los manifestantes ante la prensa local del sur de Veracruz. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here