Avanza el registro de maestros y personal educativo para vacunarse en QR

0
110

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En apenas 30 horas de abierto el portal, un 71 por ciento de los 39 mil trabajadores del sector educativo, maestros y personal administrativo de escuelas públicas y privadas, han confirmado su cita para vacunarse a partir del 18 hasta el 20 d e mayo en alguno de los seis módulos que se habilitarán en el estado.

De acuerdo con el reporte preliminar, emitido por la Secretaría de Educación en Quintana Roo, hasta las 7 de la mañana de este 15 de mayo, se habían confirmado 24 mil 548 citas, que representan un 71 por ciento; faltan por confirmar 9 mil 685 que representan un 27 por ciento del total y un mil 117, es decir apenas un dos por ciento, decidieron cancelar su registro.

Al corte informativo de las 16 horas del 14 de mayo, el primer día que se habilitó el portal, un total de 23 mil 221 personas habían confirmado su cita para vacunarse, lo que en ese momento representaba un 66.9 por ciento del total registrado ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Quedaban 10 mil 518 pendientes de confirmación para un 30. 3 por ciento y 957 que habían cancelado su cita.

En el corte de las 20 horas, ya eran 24 mil 061 los que habían aceptado vacunarse, llegando a un 69 por ciento, además de 9 mil 831 pendientes por aceptar y un mil 064 cancelados.

Desde el 14 y hasta el 17 de mayo, el personal educativo de escuelas privadas y públicas en sus diferentes niveles podrán confirmar su cita para vacunarse, a través del portal https://vacunacionqroo.seq.gob.mx/

Los días 18, 19 y 20 de mayo, los módulos estarán funcionando en el Hospital Jesús Kumate de Cancún; el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen; domo doble de la colonia Cecilio Chi en Felipe Carrillo Puerto, y el domo del Parque de Las Casitas en Chetumal.

Los módulos que se instalarán en la sala de usos múltiples de la V región naval de Isla Mujeres y el domo de la unidad deportiva Bicentenario de Cozumel solo estarán dando servicio el 18 de mayo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook